La emergencia fue controlada a las 2:30 a.m. de este lunes. Para ello se necesitó de tres máquinas de Bomberos de Bucaramanga y una de Floridablanca.

De acuerdo con el director de Bomberos de Bucaramanga, José Gabriel Leguízamo, la emergencia se registró en esta entidad a las 6:18 p.m. de ayer domingo. Una vez registrada la deflagración, a las 6:30 p.m. las unidades ya estaban en el lugar para atender la deflagración que comprometió aproximadamente cinco hectáreas del relleno sanitario El Carrasco, limitantes con el municipio de Girón.

“Fueron en total 12 bomberos de Bucaramanga y cuatro unidades de Floridablanca atendiendo el incendio, que por el contacto con basuras generó fuertes llamas y que alertaron a la comunidad”, manifestó el funcionario.

Pese a que la emergencia se controló a las 2:30 a.m. de este lunes, en el lugar se registran aún fuegos aislados por el contacto con las basuras.

“Estos fuegos aislados pueden registrarse entre tres días y una semana, pues fueron aproximadamente 20 metros de basura hacia abajo y el calor puede mantenerse durante unos días. Estamos trabajando con la EMAB (Empresa de Aseo de Bucaramanga) y con las autoridades ambientales, para evitar cualquier riesgo”, agregó el Director de Bomberos de Bucaramanga.

Le puede interesar: Así controló incendio en el Carrasco el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga