Luego de 3 horas y 40 minutos de labores el cuerpo de bomberos de Bucaramanga con el apoyo de la Defensa Civil logró controlar el incendio que se reportó ayer miércoles a la 1:40 pm y terminó pasadas las 5 de la tarde, cerca al barrio La Gloria y que consumió varias hectáreas de vegetación en la zona, por fortuna sin afectaciones humanas.

Fotografía: Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga

De acuerdo al reporte de las autoridades el incendio se originó por la concentración de basura en el lugar. «Se detectaron varias llantas y bastante plástico en el sitio. Tras el control de la conflagración se revisaron las viviendas aledañas sin que se presentaran afectaciones», aseguró el director del departamento de bomberos de Bucaramanga, José Gabriel Leguízamo.

Para lograr controlar las llamas que abarcaron un extenso terreno fue necesaria la atención de la emergencia con el apoyo de cuatro máquinas, 18 bomberos, el apoyo de un carro tanque de la Defensa Civil y otro de la Policía Nacional. También se sumaron 15 unidades de la Policía Nacional, 25 personas de la Defensa Civil y personal de la Cdmb.

Le puede interesar: Tres viviendas se vieron afectadas tras los incendios de la última semana

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga reiteró el llamado que ha hecho a la comunidad para que cuando registren algún incidente se dirijan directamente a la línea telefónica 119, ya que si lo hacen al 123 de la Policía Nacional podría comprometerse tiempo valioso para la atención de la emergencia.

Por: Diana León  / Prensa Alcaldía de Bucaramanga