La iniciativa del proyecto para la Conformación de Bomberitos de Bucaramanga, fue teniendo en cuenta la circular No.100-094-2014, presentación de un proyecto para hacer parte del Plan de Incentivos institucional.
Creación del grupo de Bomberitos de Bucaramanga: Mayo 19 de 2014
Por los funcionarios:  Luis Francisco Fierro Cifuentes, Angelino Pedraza SierrA  y Victoria Ramírez Bermúdez

Objetivo

Fomentar y fortalecer los valores de una cultura de seguridad desde temprana edad, desarrollando acciones de sensibilización y formación en gestión del riesgo, Formado grupos de verdaderos líderes a quienes se les encargará la responsabilidad de motivar a sus padres para que tomen parte de los programas de la gestión del riesgo. Entre sus responsabilidades tendrán el inculcarle a los demás niños y niñas de nuestra ciudad, la prevención para minimizar el riesgo de sus comunidades; identificar áreas seguras, rutas de escape y salidas de emergencia.

Este proyecto, se conformó con un grupo de 55 niños y niñas entre los 6 y 10 años de edad