En esta sección se encontraran las preguntas frecuentes

• Que se requiere para una capacitación:

En Brigadas de emergencia Básica: según Resolución 0256 del 2014 capitulo 1, articulo 2 y numeral 5 de la dirección nacional de Bomberos de Colombia, decreto 1072 del 2015 y resolución 0312 del 2019.

• Conformación de Brigadas
  • Primeros auxilios básicos
  • Control del fuego
  • Manejo de extintores
  • Evacuación de instalaciones
  • Simulacro evaluatoria de la brigada

• Que se requiere para solicitar una certificación:

El trámite debe presentarse por medio de oficio, puede radicarse por ventanilla o se puede enviar al correo electrónico institucional prevencion@bomberosdebucaramanga.gov.co, el documento debe contener Nit, dirección y teléfono del establecimiento a intervenir.

Una vez recibida la solicitud, el jefe del área debe dirigirse a la página: cec.bucaramanga.gov.co/consultaEc/consultaEC.aspx (consulta establecimientos comerciales), para verificar si tiene uso de suelo, si al momento de la verificación, el predio no tuviese uso de suelo, se le notifica que debe expedir en la Alcaldía de Bucaramanga en la Secretaría de Planeación el uso de suelo y volver a iniciar el trámite. Si al verificar cuenta con el uso de suelo se continúa con el trámite, se le noticia que se le realizará la visita. Cabe resaltar que cualquier respuesta sea positiva o negativa, se debe notificar por oficio al correo electrónico o por ventanilla en atención al ciudadano.

Si la visita a realizar requiere ser certificada, se le envía la cotización donde se especifica los requisitos a tener presente para realizar el pago, esto con lo estipulado en el formato PM-PS-FR-002 Cotización.

Asignar al inspector realizar la visita por medio del software.

• A que número puedo llamar en caso de emergencia:

Esta habilitada la linea 119

• Para realizar un evento masivo que se requiere:

Que cuente con los permisos de la secretaria de Gobierno para realizar el evento

Mediante oficio dirigido al área de prevención y seguridad solicita la inspección de seguridad para realizar el evento, debe traer el plan de emergencias.

Si cumple con los requisitos el área encargada envía cotización donde se especifica los medios a tener presente para realizar el pago, esto con lo estipulado en el formato PM-PS-FR-002 Cotización.